• espevafran@gmail.com

Sobre mi

Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.co

Siempre he considerado las manualidades como un parte de mi vida y, aunque no me veo como una manitas, me encanta indagar y probar nuevas técnicas y materiales. Unas veces me salen mejor y otras van directamente a un cajón; pero lo importante de todo esto es que considero que todo lo hecho a mano siempre guarda la esencia de quien lo hizo y, por lo tanto, su valor es mucho mayor que todo lo fabricado en serie.

Si hay una palabra que encaja perfectamente con este arte es la palabra MERAKI. Es una palabra griega que no tiene traducción exacta, pero se puede interpretar como poner el alma, creatividad y amor en lo que haces, dejando un pedazo de ti siempre en tu trabajo.
¿ Suena bonito verdad?

Pues la finalidad de este blog es, en primer lugar, suscitar la curiosidad por las manualidades a todo aquel que lo lea y, en segundo lugar, mostrar la gran cantidad de beneficios que nos pueden aportar. No nos debemos quedar simplemente en la creación, se trata de disfrutar el camino, como se suele decir. Y en todo ese camino de preparación, creación y finalización se dan muchos procesos que son terapéuticos en sí, bien sea a nivel emocional, físico o cognitivo.

No es algo que se me haya ocurrido así de repente o que haya oído por ahí y quedaba bonito ponerlo en el blog. El poder terapéutico de las manualidades viene de muy atrás en la historia, desde el mismo momento en que los artesanos añadieron ese toque personal a sus creaciones y se convirtieron en artistas que eran capaces de trasmitir emociones con sus obras y disfrutar con ello.

Estos beneficios dependerán de la persona, pero se ha demostrado que las personas que suelen resultar más beneficiadas son las personas de la tercera edad, personas con distintas capacidades, con adicciones o con enfermedades mentales, aunque lo cierto es que todos sus beneficios son universales.

En este punto solo me queda desear que todo el trabajo que supone la creacción de este blog sea del agrado de quien lo lea y que pueda llegar a ser de utilidad.

Espe Vafran


1 Hay 1 like

2 comentarios en “Sobre mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *