• espevafran@gmail.com
DOODLE  ART

DOODLE ART

Hoy te presento una técnica que está al alcance de cualquiera y que se puede hacer en casi cualquier sitio: el doodle art.

El término doodle significa garabato y es básicamente en lo que consiste esta técnica. En coger un papel y plasmar en él los dibujos, formas o ideas que se nos vayan pasando por la cabeza en el momento. Los podemos enlazar, relacionar entre sí, o simplemente hacer figuras sencillas que no tengan que ver las unas con las otras. Se pueden emplear espirales, corazones, lineas rectas, puntos, .. Un estilo floral, tribal, geométrico,… En definitiva, es un dibujo totalmente personalizado y libre.

No se debe confundir con el zentangle, que es muy parecido pero en el que sí que hay que seguir unos patrones marcados y unas normas muy concretas como por ejemplo, el tamaño del hueco a rellenar o la prohibición de borrar.

Éste es un ejemplo:

Beneficios

El doodle art cuenta con multitud de beneficios ya que se asemeja un poco a la creación de un mandala que, como ya vimos en mi primera entrada, es una de las técnicas más terapéuticas que existen.

Entre los principales beneficios que encontramos están:

Reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a la relajación, mejora la concentración, ayuda a enfocarte en algo concreto, desarrolla la creatividad, reduce el imsomnio y mejora el humor.

Materiales

Los materiales que necesitamos son muy sencillos: una hoja de papel, lápiz, goma y un bolígrafo o rotulador.

Una recomedación muy útil es que el rotulador o el boli sean de secado rápido para que no se corra la tinta cuando pasemos la mano mientras estamos dibujando.

Pasos a seguir

Normalmente se empieza dibujando a lápiz, sin apretar mucho, para poder borrarlo después, y cuando ya tenemos nuestro doodle hecho, lo repasamos con el boli o el rotulador.

Queda más vistoso y con más volumen si rellenamos algunos huecos de negro y remarcamos los bordes de las figuras.

Podemos, si nos apetece, darle color. A mi personalmente me gustan más los que son monocromáticos pero, recuerda que esta técnica es totalmente personal.

Para inspirarte.

Aqui dejo, como siempre, unas cuantas ideas de Pinterest para que te sirvan de orientación. He de decir que hay verdaderas obras de arte.

Las cuatro primeras son en blanco y negro y las cuatro siguientes las he elegido con color para que veas los dos acabados.

Para esta técnica no hay excusa. Hay que probarla sí o sí…

Un abrazo y hasta la próxima.

5 Hay muchos likes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *