• espevafran@gmail.com
ATRAPASUEÑOS

ATRAPASUEÑOS

Hoy te traigo una manualidad muy sencilla pero que puede llegar a ser muy decorativa, dependiendo de nuestro poder de creatividad: el atrapasueños.

Un atrapasueños es un objeto compuesto por un aro circular dentro del que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas, cuentas y cordones. Es un objeto originario del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra. Ella era la que velaba por todos los niños, inclinándose sobre las cunas y las camas, mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña. Esta leyenda dice que los sueños pasan por la red que es la encargada de filtrar y deslizar los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que llegan a nosotros. Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren al llegar el alba.

Beneficios

Entre los principales beneficios se encuentra el de la atención sostenida que trabajamos activamente mientras tejemos la red, pero podemos encontrar también con otros beneficios como la estimulación de la creatividad, la motricidad fina, la coordinación visomotora y la mejora de la autoestima.

Materiales

Los principales materiales a usar son:

  • Aro de bambú o metálico. En mi caso, encontré por casa este asa de bolso y lo aproveché.
  • Cordón o trapillo para tejer la red.
  • Diferentes adornos como plumas, cordones, flores,…,
  • Tijeras
  • Pegamento o silicona caliente.

Comentar, que también se pueden hacer de crochet y que, la verdad es que quedan muy vistosos, pero se sale un poco de lo que es el atrapasueños original.

Al final en las imágenes que comparto para inspirarte, dejaré algún ejemplo.

Paso a paso

Buscando en internet, he encontrado este vídeo de Youtube que lo explica muy bien.

Para inspirarte

Y, como siempre, espero que te haya gustado esta entrada y que te haya picado, aunque sea un poquito, el gusanillo por hacer uno.

3 Hay muchos likes

4 comentarios en “ATRAPASUEÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *