• espevafran@gmail.com
DECORAR PIEDRAS

DECORAR PIEDRAS

Espe Vafran

Tengo que confesar que yo soy de las que siempre me tengo que traer alguna piedrecita de aquellos lugares a los que voy. La verdad es que me llaman la atención, bien sea por los colores ( el cuarzo blanco me encanta), por el material (me gusta pensar en los millones de años que han pasado para que se haya formado) o por la forma, y aquí es dónde entra la manualidad de hoy…

En tu próxima excursión a un río, te propongo que te hagas con unas cuantas piedras, de esas de formas redondeadas que suelen estar en los márgenes. Coge las que te gusten por su forma, si te recuerdan a algún objeto o animal, o simplemente coge las que te parezcan bonitas, pues según las que eligas, decidirás el motivo con el que las decorarás.

Materiales

Vamos a ver ahora que otros materiales, aparte de las piedras, vamos a necesitar:

  • Pinceles de distintos tamaños
  • Lápiz y goma
  • Pintura acrílica en bote o rotuladores acrílicos (al final del post te dejaré un enlace con un pack que funciona muy bien)
  • Barniz acrílico.
  • No estaría mal que te hicieras con unos cuantos periódicos viejos para proteger la mesa de trabajo y con un botecito con agua para lavar el pincel.

Pasos a seguir

Una vez que ya tenemos los materiales, el primer paso que tenemos que dar es lavar las piedras muy bien y secarlas. Cuanto menos brillante sea la superficie, mejor agarrará la pintura.

El segundo paso es decidir el motivo o el texto que vamos a utilizar y dibujarlo a lápiz. Lo haremos de esa forma porque es mucho más fácil rectificar el lápiz si nos equivocamos.

Cuando ya tenemos el diseño hecho, es el momento de darle color. Es muy importante dejar secar entre capa y capa, si vamos a superponer colores.

Por último, sobre todo si vamos a dejar la piedra en el exterior, le daremos un barniz para proteger la pintura.

Beneficios

El principal beneficio es el desarrollo de la creatividad, pero tiene algunos más:

  • Mejora de la motricidad fina.
  • Aumenta la autoestima.
  • Se trabaja la atención sostenida.

Para inspirarte

Una vez pintadas, ¿qué podemos hacer con ellas?

Te doy algunas ideas: puedes añadirles un imán y colocarlas en el frigorífico, uilizarlas como pisapapeles, como objetos decorativos en tu mesa de escritorio, hacer cuadros, juegos ( 3 en raya), regalarlas a personas especiales,…

Una muy buena amiga me contó que el año pasado en sus vacaciones, mientras paseaba por la montaña encontró varias piedras con mesajes bonitos que alguien había pintado y se había dedicado a repartir con la finalidad de que los visitantes que vinieran se pudieran llevar alguna de recuerdo. Me pareció un gesto muy bonito y que te reconcilia con el ser humano.

Aquí dejo algunos ejemplos sacados de Pinterest.

¡A pintar toca!

3 Hay muchos likes

2 comentarios en “DECORAR PIEDRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *